TOLEDO, 1 Jul.
El Grupo Parlamentario Popular ha expresado su descontento este lunes debido al supuesto "veto" y "censura" ejercidos por las Cortes regionales en contra del PP. Esto se debe a que rechazaron la solicitud de comparecencia del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. El motivo de la comparecencia era para esclarecer "qué relación existe o no existe" con la denominada trama Koldo.
Durante una rueda de prensa, la secretaria de la Mesa de las Cortes y diputada autonómica del PP, Tania Andicoberry, instó a Ruiz Molina a explicar las informaciones surgidas en los medios que sugerían que el director de la Policía, Francisco Pardo, había enviado un currículum del consejero de Hacienda a Koldo García.
La diputada criticó el impedimento por parte de las Cortes de arrojar luz y transparencia sobre estas informaciones y cuestionó por qué no se había aceptado la comparecencia. Insistió en que si "no hay nada que esconder", deberían permitir que se aclare la situación tanto por parte del PSOE como del presidente regional Emiliano García-Page.
Para Andicoberry, la respuesta a estas acusaciones sería sencilla: que Ruiz Molina acuda a comparecer y explique cualquier posible vínculo con la trama Koldo. Consideró que ante la gravedad de las noticias, se debería aceptar la comparecencia para disipar cualquier duda que puedan tener los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
La diputada adelantó que el PP continuará insistiendo en obtener respuestas para que los ciudadanos conozcan la realidad de los hechos. En otro orden de ideas, condenó de forma tajante el caso de violencia de género en Las Pedroñeras y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.
Asimismo, reafirmó el rechazo del Partido Popular hacia la violencia de género, llamando a actuar de forma contundente para erradicar este problema social. Destacó la necesidad de seguir trabajando en la protección de las víctimas y de escuchar a todos los actores involucrados en este proceso.
Finalmente, al ser consultada sobre la victoria de Marine Le Pen en la primera vuelta de las elecciones en Francia, Andicoberry resaltó que los ciudadanos son soberanos y eligen a los gobernantes que consideran defenderán mejor sus derechos. Manifestó su respeto por la decisión de los ciudadanos franceses y la importancia de evaluar si el gobierno electo cumplirá con las expectativas de la población.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.