Postergado para el martes el comienzo del juicio del acusado de asesinar a su hijo en Santa Cruz del Retamar

Postergado para el martes el comienzo del juicio del acusado de asesinar a su hijo en Santa Cruz del Retamar

La Audiencia Provincial de Toledo ha decidido posponer el inicio del juicio a N.P., quien está acusado de matar a su hijo apuñalándolo en octubre de 2020. La fiscalía busca una sentencia de 25 años de prisión por el delito de asesinato.

El proceso de selección del tribunal del jurado se ha prolongado más de lo previsto, lo que llevó al juez presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial a retrasar la primera audiencia, donde la fiscalía y la defensa presentarían sus versiones iniciales y se interrogaría al acusado.

En la mañana se llevó a cabo la selección de los nueve miembros titulares del jurado popular, conformado por siete hombres y dos mujeres, así como a dos suplentes. Este jurado será el encargado de determinar la culpabilidad o inocencia del acusado luego de las sesiones del juicio oral en Toledo.

Según la fiscalía, N.P. apuñaló a su hijo, G.S.P., durante una disputa familiar en la noche del 11 de octubre de 2020. La víctima, de 35 años, estaba casado y tenía dos hijos. Falleció luego de recibir una puñalada en el pecho que afectó su corazón. La acusación solicita una condena de 25 años de prisión para el acusado, así como una compensación de 245.000 euros para el resto de la familia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha