El Gobierno regional ha anunciado la puesta en marcha de la Red de Miradores Astronómicos de Castilla-La Mancha, con una inversión de más de 2,6 millones de euros, provenientes de fondos Next Generation. Este proyecto incluirá la construcción de 85 miradores astronómicos en la región, así como un observatorio en la localidad de Piedrabuena.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, detalló que el observatorio en Piedrabuena recibirá una inversión de aproximadamente medio millón de euros. Además, la localidad se beneficiará de mejoras en las zonas naturales de baño, como la emblemática Tabla de la Yedra.
En su visita a Piedrabuena, la consejera destacó el entorno idílico de la localidad, ideal no solo para disfrutar de recursos naturales y culturales, sino también para la observación astronómica de calidad que ofrecerá el observatorio.
Además de estas actuaciones, el Gobierno regional tiene previsto invertir dos millones de euros en mejoras en las zonas de baño naturales de Castilla-La Mancha, incluyendo la Tabla de la Yedra en Piedrabuena. Esta inversión se centrará en mejorar accesos, señalización y arbolado en estas áreas.
La consejera resaltó la importancia de utilizar los fondos europeos para mejorar las zonas de baño naturales, especialmente en comunidades autónomas sin costa, como Castilla-La Mancha. Además, felicitó a Piedrabuena por sus fiestas patronales, destacando la importancia del turismo rural en la región.
Patricia Franco también señaló que Castilla-La Mancha ha tenido un buen comportamiento en turismo rural este verano, con una ocupación que ha superado el 50% y alcanzado el 80% en algunas zonas. Estos datos se confirmarán con la publicación de los datos oficiales, pero indican que este verano podría ser el mejor de la historia para la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.