Desde este miércoles y hasta el Lunes de Pascua, la borrasca 'Nelson' impactará en toda la Península con lluvias, fuertes rachas de viento, mal estado de la mar y nevadas en las montañas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
Las lluvias serán menos probables en el área mediterránea y en Baleares, siendo más abundantes en el oeste y franja central peninsular. Del Campo también señaló que se esperan precipitaciones en el norte de las islas Canarias.
Además, se prevé un descenso de las temperaturas al paso de los sistemas frontales, especialmente en el oeste peninsular. El miércoles se esperan lluvias generalizadas, rachas fuertes de viento y la cota de nieve se situará entre 800 a 1.200 metros en el oeste.
El Jueves Santo, se pronostican lluvias generalizadas en la mitad oeste de la Península, con precipitaciones persistentes en algunas zonas. Para el Viernes Santo, se esperan lluvias en toda la Península, siendo mayoría en el oeste y centro peninsular. El Sábado Santo continuará con precipitaciones casi generalizadas.
El Domingo de Resurrección también se prevé lluvioso en gran parte de la Península, con las precipitaciones más abundantes en el entorno de los Pirineos. El Lunes de Pascua, las lluvias serán menos abundantes y más dispersas en el oeste y franja central peninsular.
Para la próxima semana, se espera que las lluvias sean menos intensas y más dispersas en la mitad occidental peninsular. Los termómetros irán recuperándose progresivamente y se podrían alcanzar los 25ºC en el Guadalquivir.
Según el pronóstico de eltiempo.es, se esperan acumulados importantes de precipitaciones en el oeste de Andalucía, norte de Cáceres, oeste de Galicia y cara sur de Pirineos. Las nevadas también serán relevantes hasta el Domingo de Resurrección, con más de 80 centímetros de nieve nueva en zonas como Pirineos y Sierra Nevada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.