24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Patronal de Castilla-La Mancha elogia al Gobierno de Page en negociaciones laborales.

Patronal de Castilla-La Mancha elogia al Gobierno de Page en negociaciones laborales.

En una rueda de prensa en Albacete, el presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, expresó su desconcierto ante la falta de diálogo social respecto a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de la masa empresarial nacional. A pesar de las aportaciones realizadas por la patronal, estas no son aceptadas por parte del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, resaltó la complementación entre los agentes sociales en Castilla-La Mancha, donde se ha demostrado la capacidad de llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores, en contraste con las dificultades a nivel nacional.

La colaboración con el Gobierno de Emiliano García-Page fue destacada como una infraestructura sólida que permite avanzar juntos y favorecer la negociación colectiva en beneficio de todos los involucrados.

En ese sentido, Nicolás lamentó que las pymes se sientan excluidas del acuerdo social y pidió ser escuchados, afirmando que no se puede gobernar en contra del tejido empresarial que representa la mayoría.

Además, advirtió que es fundamental contar con la participación de la patronal en la toma de decisiones, ya que de lo contrario los acuerdos carecerán de utilidad a corto plazo y criticó la sobrerregulación que afecta a las empresas, dificultando su funcionamiento.