La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real celebrará el próximo martes, 23 de abril, el juicio contra J.S.M. y D.A.L.C., una pareja acusada de estafar a dos empresas inmobiliarias al intentar vender propiedades que no les pertenecían y obtener beneficios económicos ilegalmente.
De acuerdo con el escrito de acusación, la pareja ofreció la venta de viviendas que eran propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), engañando a varias personas en el proceso.
En verano de 2017, la pareja contactó con la administradora de una empresa inmobiliaria en Campo de Criptana, ofreciendo la venta de un lote de 48 viviendas en diferentes ubicaciones de España.
Los acusados acordaron recibir una señal de 48,000 euros de la empresa interesada, pero no realizaron ninguna transacción ni devolvieron el dinero recibido ni proporcionaron explicaciones satisfactorias.
De manera similar, los acusados engañaron al administrador de otra empresa inmobiliaria en Puertollano, quien entregó una señal de 23,000 euros por un lote de 23 viviendas que nunca recibió.
Por estos actos, el Ministerio Fiscal acusa a la pareja de un delito continuado de estafa, solicitando penas de cuatro años y seis meses de prisión para J.S.M. y tres años y nueve meses de prisión para D.A.L.C.
Además, se pide que los acusados indemnicen a los perjudicados con 48,000 y 23,000 euros respectivamente, por los daños sufridos como resultado de la estafa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.