Pareja capturada tras allanamiento a residencia rural en Alcaraz: forzamiento de accesos y arresto

Pareja capturada tras allanamiento a residencia rural en Alcaraz: forzamiento de accesos y arresto

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en una vivienda en Alcaraz. Además, una de ellas está siendo investigada por otro delito de receptación al vender joyas en un establecimiento de compra y venta de oro. Los sospechosos, de 29 y 40 años de edad, fueron arrestados tras una exhaustiva investigación y se ha logrado recuperar la mayoría de los objetos robados, que ya han sido devueltos a sus propietarios legítimos.

El robo tuvo lugar en una casa de campo situada en el municipio de Alcaraz, donde los ladrones se llevaron varios efectos, incluyendo un grupo electrógeno de gasolina, una máquina hidrolimpiadora, un taladro y una motosierra. Según la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, los delincuentes accedieron al interior de la vivienda tras forzar las puertas y ventanas con alguna herramienta como una palanca.

Después de cometer el robo, los ladrones se dirigieron a la capital de Albacete para vender los objetos sustraídos en establecimientos de segunda mano. Fue precisamente durante estas transacciones que uno de los detenidos vendió una gran cantidad de joyas, las cuales resultaron ser propiedad de un familiar del otro sospechoso. Esto llevó a la Guardia Civil a investigar a uno de ellos por un delito de receptación, aunque no se pudo tomar medidas legales contra el verdadero ladrón debido a su relación directa con el propietario legítimo de las joyas.

Gracias a la labor de la Guardia Civil de Albacete y al trabajo conjunto con el Puesto de la Guardia Civil de Alcaraz, se logró detener a los dos autores del robo y esclarecer la sustracción de las joyas. Los efectos robados y gran parte de las joyas han sido recuperados y devueltos a sus dueños. Las diligencias policiales han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz para su continuación.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha