24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Parece que los cuatro fallecidos en una casa de Toledo podrían haber muerto por intoxicación"

TOLEDO, 20 Mar.

Los cuatro cadáveres encontrados en una vivienda del Casco de Toledo no presentan signos de violencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se cree que podrían haberse intoxicado.

Distintas fuentes de la investigación sugieren que la intoxicación podría ser consecuencia de un escape de gas o monóxido de carbono. Se continúa trabajando para esclarecer lo sucedido.

El levantamiento del último cadáver en la vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo tuvo lugar pasadas las 00.30 horas de este miércoles. La víctima, una mujer, llevaba varios días fallecida según fuentes cercanas a la investigación.

Según el personal que atendió la emergencia, el cadáver de la mujer estaba en avanzado estado de descomposición y podría pertenecer a una persona de alrededor de 60 años.

En el piso donde se encontraron los cadáveres no hay desorden aparente, según las confirmaciones de los médicos forenses que trabajaron en la zona acompañados por la policía local.

Los cuerpos estaban distribuidos en distintas habitaciones de la vivienda. La Policía Nacional está investigando desde las 20.00 horas la aparición de los cuatro cadáveres, una mujer y tres hombres.

El hallazgo se produjo después de una llamada de alerta de un allegado de los fallecidos, que no tenía noticias de ellos desde el viernes anterior. Los servicios de emergencia y funerarios se encuentran en el lugar de los hechos.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se manifestó "consternado" por la aparición de los cuerpos y pidió dejar trabajar a los profesionales para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento no se han identificado los cadáveres ni se ha establecido ninguna hipótesis.

El aviso del hallazgo de los cuatro cadáveres en la céntrica calle de Toledo se recibió alrededor de las 21.00 horas. Los cuerpos estaban distribuidos en tres habitaciones diferentes, con el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.