Page se muestra optimista sobre las oportunidades de inversión a corto plazo de Huawei en Castilla-La Mancha.

Page se muestra optimista sobre las oportunidades de inversión a corto plazo de Huawei en Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 18 Ene. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que la delegación comercial e institucional que lidera en China ha logrado concertar dos nuevas reuniones con los equipos directivos de Huawei en España. García-Page se muestra confiado en poder concretar inversiones a medio plazo relacionadas con los temas que se están tratando y dentro del plan de expansión de la compañía asiática.

El presidente ha expresado su satisfacción durante su visita a la sede central de Huawei en Shenzhen, donde ha recorrido las instalaciones acompañado de los responsables de la empresa china de telecomunicaciones. Según informa la Junta en una nota de prensa, las reuniones están progresando de manera muy positiva. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también estuvieron presentes en la visita.

García-Page destaca que "la corporación tiene una muy buena impresión de España" y resalta que Castilla-La Mancha tiene la ventaja de ser la región que está liderando las negociaciones con Huawei. Por lo tanto, confía en poder obtener la implantación de proyectos empresariales e industriales en la región.

Además, previo a su reunión con los directivos de la automovilística BYD (Build Your Dreams), García-Page ha expresado su interés en la implantación de la producción de coches eléctricos en Castilla-La Mancha. Según indica, varias empresas chinas ya lideran la distribución de coches eléctricos y muchas de ellas han mostrado su intención de expandir su producción en Europa.

El presidente regional también insiste en el posicionamiento de Castilla-La Mancha como generadora de energías renovables capaces de abastecer a nuevas fábricas. Un ejemplo de esto es la planta de producción de hidrógeno en Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, la cual está vinculada a otra fábrica en Navalmoral de la Mata, en Extremadura.

Finalmente, García-Page menciona el encuentro que sostendrá en Hong Kong con más de 40 empresas chinas dedicadas a actividades de exportación. Destaca que Castilla-La Mancha ha batido récords de exportación a China, superando los 400 millones de euros en ventas principalmente de productos agroalimentarios como el vino y el queso, pero también de otros productos que están ganando terreno en este mercado.

En este sentido, hace referencia a la futura presencia de Castilla-La Mancha en la feria más importante del mundo en Shanghai, a la cual la Comunidad Autónoma asistirá en noviembre. En esta feria, se espera concluir todas las operaciones de importación y exportación con China.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha