Page se compromete a alcanzar las 100,000 prestaciones de dependencia en Castilla-La Mancha

Page se compromete a alcanzar las 100,000 prestaciones de dependencia en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado su compromiso de alcanzar las 100.000 prestaciones por dependencia en la región durante toda la legislatura. Además, ha destacado que las políticas implementadas hasta el momento han convertido a Castilla-La Mancha en una de las comunidades autónomas líderes en España en materia de dependencia.

García-Page ha afirmado que este objetivo implica una inversión económica y el esfuerzo de trabajadores encargados de gestionar estas prestaciones. Sin embargo, ha señalado que lo más importante es cumplir con la ley y no permitirse el incumplimiento de la misma. Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, el próximo año se prevé un incremento significativo en el presupuesto destinado a políticas de dependencia.

Asimismo, el presidente regional ha reconocido que la Ley de Dependencia, aprobada por el Gobierno de España, se sostiene principalmente con los esfuerzos de las comunidades autónomas. Por esta razón, ha insistido en que desde el Ejecutivo regional se continuará exigiendo al Estado que cumpla con su parte correspondiente en esta materia.

En cuanto a la situación actual, Emiliano García-Page ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a retroceder en sus esfuerzos. Ha admitido que cuando asumió la Presidencia de la Junta, le costó aceptar que hubiera miles de expedientes paralizados que afectaban a personas con problemas reales y serios, las cuales solicitaban el reconocimiento de un derecho contemplado en la Ley.

En este contexto, el presidente regional ha reafirmado su compromiso de ofrecer mejores prestaciones por dependencia a los ciudadanos de la región. Sin embargo, ha señalado la existencia de personas en el país que hacen promesas sin tener la intención de cumplirlas. Ha enfatizado que en su responsabilidad como autoridad gubernamental de Castilla-La Mancha, el refrán "no es lo mismo predicar que dar trigo" no es válido.

Categoría

Castilla-La Mancha