24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page respalda la propuesta de Ribera a los regantes murcianos: "No se pueden tener chocotajadas"

Page respalda la propuesta de Ribera a los regantes murcianos:

TOLEDO, 17 Jun.

El presidente progresista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado la propuesta de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de subvencionar el agua desalada a los regantes de Murcia durante la próxima década. García-Page considera que esta medida es justa y permite satisfacer tanto las necesidades de Castilla-La Mancha como las del Levante.

En palabras del presidente, "No podemos seguir desperdiciando un recurso tan valioso como el agua del mar, con la tecnología actual podemos desalarla de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Es cuestión de ajustar los costes", afirmó García-Page desde Escocia, donde se encuentra compartiendo estrategias sobre dependencia y discapacidad.

García-Page también señaló que en el Levante se paga menos de lo que realmente cuesta desalar agua de mar, a pesar de que esta práctica es cada vez más común en todo el mundo. "Es hora de avanzar en esta dirección", defendió el presidente desde Glasgow.