Page invita a China a invertir en una Castilla-La Mancha "óptima" debido a su previsibilidad y estabilidad

Page invita a China a invertir en una Castilla-La Mancha


TOLEDO, 15 Ene.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la región como un destino óptimo para la inversión de las empresas chinas, ofreciendo la previsibilidad y estabilidad que estas demandan. Durante su visita a las instalaciones de Huawei en Pekín, García-Page ha enfatizado el interés de la región en atraer la inversión extranjera.

Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page ha resaltado el compromiso del Gobierno regional en consolidar y fomentar las oportunidades de inversión, a raíz de un posible proyecto de una empresa china en la región.

El presidente ha expresado su objetivo de que Castilla-La Mancha se convierta en una plataforma para las inversiones que China desea realizar en Europa. Para ello, el Gobierno regional busca establecer contactos institucionales y empresariales en distintos sectores con el fin de sembrar y recoger los beneficios de estas relaciones comerciales.

García-Page ha resaltado las ventajas que ofrece la región, como su estabilidad social, política e institucional, su ambiente favorable a la inversión y su capacidad de acogida a los empresarios. Además, ha mencionado los proyectos en marcha relacionados con la tecnología sanitaria y la educación.

Para el presidente, es fundamental que China conozca las oportunidades que ofrece Castilla-La Mancha en términos de suelo, energía, costes laborales y paz social. Destaca a la región como una de las más predecibles en España, lo que ha impulsado la captación récord de inversión extranjera en los últimos años.

García-Page ha afirmado que cada inversión extranjera adquirida tiene el potencial de transformar por completo los aspectos sociales, económicos y laborales de la región.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha