Page insta a una legislación estatal que beneficie fiscalmente a las zonas despobladas: "No se equivoquen, no es sencillo revitalizar estas áreas"

Page insta a una legislación estatal que beneficie fiscalmente a las zonas despobladas:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado la implementación de una ley a nivel estatal que brinde beneficios fiscales a las zonas despobladas, similar a la ley contra la despoblación vigente en su región. Durante la firma de convenios de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la región, García-Page expresó su deseo de que, al menos, se puedan aprobar los planteamientos de Europa para las provincias afectadas por la despoblación. Según el presidente regional, su gobierno ya ha tomado medidas serias y no discriminatorias en el territorio, y ha planteado beneficios fiscales para combatir la despoblación.

García-Page reconoció que, en comparación con otras ciudades, las capitales de Castilla-La Mancha no han crecido en detrimento del mundo rural. En esta línea, mencionó que resulta llamativo ver cómo muchos proyectos en las grandes ciudades hablan de humanizar los espacios urbanos, mientras que en Castilla-La Mancha se vive bien. A pesar de que no es un momento favorable para el crecimiento vegetativo, García-Page resaltó que la región ha ganado más de medio millón de habitantes, muchos de ellos provenientes de otros lugares en busca de nuevas oportunidades.

En contraste, García-Page señaló que en Castilla y León, la otra Castilla, se ha perdido un total de 300.000 habitantes en tiempos de autonomía. Por otro lado, el presidente regional anunció la adjudicación de la obra del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago, en el marco del esfuerzo de su gobierno por ofrecer los mejores servicios públicos en Castilla-La Mancha.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha