24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page incluirá en la agenda de negociaciones con Sánchez el problema de la infraestructura eléctrica.

Page incluirá en la agenda de negociaciones con Sánchez el problema de la infraestructura eléctrica.


TOLEDO, 2 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene una serie de preocupaciones que llevará a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa este viernes. Una de esas preocupaciones es el problema actual con la infraestructura eléctrica, descrito por García-Page como un "cuello de botella".

Desde Illescas (Toledo), donde ha realizado una visita a la empresa FM Logistic, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, García-Page ha expresado su intención de abordar este tema con Sánchez durante su encuentro.

"No sé si tendré tiempo el presidente, entre financiación y otras cosas, de discutir esto, pero seguramente prefiera que hablemos de este asunto en lugar de financiación. Por lo tanto, voy a elaborar algunas propuestas interesantes para documentar mi argumento", señaló García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado la distribución de energía en España, mencionando que en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y el arco Mediterráneo la infraestructura eléctrica es suficiente. Sin embargo, ha señalado que las energías renovables no se encuentran en las zonas industriales, lo que dificulta la instalación de empresas en estas áreas.

García-Page también ha cuestionado las restricciones en la ampliación de las redes eléctricas y ha alertado sobre las consecuencias de no solucionar este problema, advirtiendo que podría generar una brecha territorial significativa en el país.

Además, el presidente regional ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras de transporte como las autovías y la alta velocidad, criticando el modelo radial que excluye al centro peninsular. También ha mencionado el problema de las autopistas de peaje, señalando que la liberalización de las mismas es un avance necesario para mejorar la movilidad en el país.

García-Page ha expresado su satisfacción por la actitud más abierta del Ministerio ante estas cuestiones y ha asegurado que seguirá presionando para lograr avances en la mejora de las infraestructuras en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país.