En el marco del 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías, celebrado en Ciudad Real, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a implementar un plan contundente para abordar la escasez de conductores, que afecta no solo al sector del transporte.
García-Page ha destacado la importancia de brindar una mayor formación y especialización a los conductores, e incluso ha sugierido facilitar la obtención de los permisos de circulación y fomentar la contratación de personas de otras nacionalidades. El presidente regional ha subrayado la relevancia estratégica del sector del transporte, especialmente durante la crisis sanitaria del COVID-19, que demandó un esfuerzo extraordinario por parte de los transportistas.
En este sentido, García-Page ha hecho hincapié en la necesidad de mantener una estrecha relación con los representantes del sector del transporte, ya que son ellos quienes mejor conocen sus necesidades y desafíos. Asimismo, ha señalado la falta de mano de obra en varios sectores debido a la renuencia de muchos españoles a ocupar ciertos puestos de trabajo, lo que también afecta a los planes públicos de empleo.
En última instancia, el presidente castellanomanchego ha llamado a la reflexión sobre la necesidad de escuchar a los sectores organizados y vertebrados para definir las políticas que beneficien a toda la sociedad, en lugar de imponer decisiones desde el Gobierno sin tener en cuenta las voces de los implicados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.