Page enarbola en Hong Kong los estandartes de la paz social, la logística y lo agroalimentario para atraer industrias.

Page enarbola en Hong Kong los estandartes de la paz social, la logística y lo agroalimentario para atraer industrias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha finalizado su visita comercial a Asia resaltando la estabilidad y la "paz social" como atractivo para la llegada de empresas a la región.

En una reunión con cuarenta empresarios chinos, García-Page ha lamentado que sea poco común que sindicatos y empresarios acompañen a un presidente de gobierno en una misión comercial.

Para el presidente autonómico, la "paz social" es uno de los principales elementos de competitividad económica de Castilla-La Mancha, ya que garantiza una seguridad jurídica por encima de la media y reduce los conflictos laborales.

García-Page ha explicado que la región se beneficia de su posición estratégica, ya que se encuentra a solo media hora de Madrid, con excelentes conexiones logísticas, lo que la convierte en un centro logístico.

Además, ha destacado que Castilla-La Mancha está conectada con las redes de 5G que comunican Europa con Estados Unidos y América, y se encuentra en el eje de comunicación logística y comercial entre la fachada atlántica de Europa y Hispanoamérica.

El presidente también ha resaltado la importancia del desdoblamiento del Canal de Panamá y ha afirmado que España tiene mucho que ganar en la parte europea del Atlántico con los grandes movimientos económicos que se avecinan en los próximos años.

En cuanto al sector agroalimentario, García-Page ha asegurado que la región es la despensa de España, produciendo el 9% del vino mundial, así como una amplia variedad de productos de alta calidad, como quesos, miel y azafrán, que ya tienen conexiones comerciales con Asia a través de Hong Kong.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha