En un evento celebrado en Tomelloso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado los datos de desempleo del mes de abril, calificándolos de "extraordinarios". En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará casi 48 millones de euros para políticas de empleo y formación.
Según García-Page, el descenso de 5.244 personas en el desempleo en la región es motivo de orgullo y refleja los esfuerzos realizados para generar empleo. El presidente ha destacado el papel clave del sector empresarial y privado, así como otros factores que han contribuido a esta buena situación laboral en la región.
En este sentido, el presidente ha presumido de que Castilla-La Mancha cuenta con una industria más fuerte que la media nacional, un sector agroalimentario y primario potente, y un sector servicios en crecimiento. García-Page ha afirmado que la región ha mejorado en empleo el doble que la media española en los últimos cinco años.
Además, García-Page ha adelantado que el Consejo de Gobierno aprobará más de 47 millones de euros para políticas de empleo y formación, con el objetivo de beneficiar a 21.500 personas en la región, tanto desempleadas como trabajadores en proceso de recualificación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.