Page denuncia la hipocresía de quienes critican la redistribución de la riqueza en España pero no en la UE.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho una fuerte crítica este martes contra aquellos que dudan de que España sea el mejor país para vivir e incluso consideran la posibilidad de irse del país. García-Page cuestionó la actitud de aquellos que se oponen a la redistribución de la riqueza entre las distintas regiones de España, a pesar de aceptar ese mismo principio en el contexto de la Unión Europea.
En un acto celebrado en Toledo, García-Page señaló la contradicción de que algunos se quejen de contribuir al bienestar de otras regiones de España mientras no tienen problemas en que el país aporte fondos a países como Rumanía o Bulgaria a través de la Unión Europea. Para el presidente regional, esta actitud es absurda y refleja un despropósito sin sentido.
En este sentido, García-Page lamentó que haya ciudadanos españoles que no crean que España sea el mejor lugar para vivir y que incluso consideren abandonar el país, achacando esta actitud a una especie de apatía generalizada.
Además, criticó a quienes se oponen a la idea de que los impuestos se paguen de forma progresiva, defendiendo la importancia de la redistribución de la riqueza para garantizar la justicia y la equidad en el país. Para García-Page, un país se define por su capacidad de redistribuir la riqueza entre sus ciudadanos, más allá de la simple solidaridad.
El presidente castellanomanchego destacó la importancia de luchar por la redistribución como un acto de justicia, rechazando el contrasentido de aquellos que critican esta medida a nivel nacional pero la aceptan a nivel europeo. En su opinión, la justicia y la equidad son fundamentales para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.