24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page debe liderar la descentralización para garantizar financiación adecuada a los ayuntamientos, según Núñez.

Page debe liderar la descentralización para garantizar financiación adecuada a los ayuntamientos, según Núñez.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha exigido al responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que lidere la segunda descentralización para garantizar la financiación justa de los ayuntamientos y así poder prestar los servicios públicos que merecen, en cumplimiento de la ley.

En la clausura de la Intermunicipal del PP 'Castilla-La Mancha desde los municipios', en Cuenca, Núñez ha criticado la falta de avances en la financiación de los entes locales en el país y ha abogado por un consenso con la Federación de Municipios y Provincias para conseguir este objetivo.

Núñez ha censurado la falta de impulso municipal durante los 40 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha y ha señalado que el PSOE no ha contado con los ayuntamientos como aliados, sino que ha ido en su contra cuando no han servido a sus propósitos, perjudicando así a los ciudadanos.

El presidente del PP ha destacado la necesidad de más presupuesto y financiación para Castilla-La Mancha, huyendo de políticas que desvían el dinero de la región hacia otros territorios y sin permitir su verdadero desarrollo.

Núñez también ha criticado la falta de efectividad de las leyes de lucha contra la despoblación y ha instado a trabajar en un Estatuto del Municipio de Menor Población para lograr una mayor integración territorial en el país.

Por último, Núñez ha subrayado la importancia de un modelo de gobierno basado en la colaboración con los vecinos y ha asegurado que el PP será el aliado de los alcaldes para llevar a cabo sus proyectos y propósitos en beneficio de Castilla-La Mancha.