24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page critica que la fiesta independentista sea sufragada por todos.

Page critica que la fiesta independentista sea sufragada por todos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a criticar la excepcionalidad financiera que se propone para Cataluña, argumentando que es injusto que todo el país deba pagar por las demandas independentistas.

GUADALAJARA, 14 Jun.

García-Page respondió a las declaraciones de María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, quien afirmó que Cataluña merece un trato especial en el debate financiero.

En un evento en Guadalajara, el presidente regional cuestionó la supuesta singularidad de Cataluña, señalando que cada región tiene sus particularidades.

Destacó las diferencias en recursos y necesidades entre Madrid con 7 millones de habitantes y Castilla-La Mancha con 2.100.000 habitantes repartidos en cinco provincias.

García-Page también criticó el gasto de la Generalitat catalana en embajadas en el extranjero, calificándolo como propaganda para desestabilizar España.

El presidente regional rechazó la posibilidad de conceder un trato especial en materia financiera a Cataluña, considerando inaceptable pactar con la ultraderecha catalana representada por Puigdemont.

"De ninguna manera, no lo vamos a permitir", afirmó García-Page. "Sería un precio demasiado caro por mantener un puesto", concluyó.