Page critica el argumento independentista sobre la balanza fiscal: "Solo buscan justificar sus privilegios".
TOLEDO, 19 Mar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado el argumentario utilizado por el independentismo catalán para reclamar una mejor financiación basada en las balanzas fiscales, calificándolo de 'fake'. Según García-Page, estas balanzas nunca reflejan la realidad.
En un evento en Toledo, García-Page afirmó que para entender lo que cada autonomía aporta y recibe no es suficiente con una simple "foto", sino que se requiere un análisis más profundo.
Para el presidente castellanomanchego, en España se comparte un mismo sistema tributario, por lo que apoyarse en las balanzas fiscales solo sirve para generar problemas y no tiene fundamentos sólidos.
Además, recordó que la normativa europea permite a las empresas tener su domicilio fiscal donde prefieran, lo que se traduce en casos de compañías que tributan en Madrid pero que emplean mano de obra de otras regiones, como en Castilla-La Mancha.
En este sentido, García-Page argumentó que hablar de balanzas fiscales es en realidad hablar de un equilibrio falso, utilizado para intentar justificar ciertos privilegios que no tienen una base sólida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.