24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page considera que el PSOE está atrapado en un "laberinto" debido a sus acuerdos con independentistas y duda de su salida.

Page considera que el PSOE está atrapado en un

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra el PSOE, calificándola como un laberinto del que no es seguro que puedan salir, principalmente debido a sus acuerdos con partidos considerados como pequeños y que ejercen una influencia excesiva, haciendo referencia a los partidos independentistas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que los pactos del PSOE con otros partidos obligan a realizar concesiones, pero que en la actualidad hay demasiados partidos pequeños que tienen un gran poder de influencia, lo que ha llevado a los socialistas a una situación laberíntica.

El presidente manchego ha manifestado que la sociedad española es la que podría sacar al PSOE y a toda la clase política del laberinto en el que se encuentran, y ha advertido sobre el riesgo de que parte de la sociedad deje de ver al partido como una referencia del constitucionalismo.

García-Page ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que el PSOE pueda salir de esta situación, ya que considera que la sociedad puede terminar desvinculándose del partido, generando una desafección gradual o repentina.

El presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que desde los pactos realizados a partir del año 2020, especialmente con Podemos y el independentismo, se ha producido un desdibuje del PSOE como partido de referencia, lo que ha resultado en resultados electorales mayoritariamente negativos.

García-Page ha afirmado que esta etapa complicada en la historia del PSOE no significa que el partido esté condenado de por vida, sino que se trata simplemente de una fase que deberá superar. Considera que, a pesar de las dificultades, el partido podrá recuperarse en el futuro.

El presidente manchego también ha opinado sobre la situación del exministro de Transportes José Luis Ábalos, señalando que es evidente que tiene una responsabilidad política en la elección de su asesor Koldo García, implicado en presuntas irregularidades en contratos de venta de mascarillas durante la pandemia.

García-Page ha enfatizado que cualquier decisión en política conlleva consecuencias y cree que Ábalos acabará renunciando a su cargo y a su acta como diputado a raíz de este escándalo.

Por último, García-Page ha reconocido que su opinión sobre este tema es minoritaria dentro del PSOE, y que el secretario general Pedro Sánchez cuenta con una autoridad muy amplia dentro del partido, por lo que anticipa que si se ve en desacuerdo con alguna decisión del partido que considere incompatible, abandonará su militancia por coherencia.