24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page con un balance desigual al cumplir un año de su tercer mandato: la mitad de los compromisos iniciados y solo uno de cada cinco cumplidos.

Page con un balance desigual al cumplir un año de su tercer mandato: la mitad de los compromisos iniciados y solo uno de cada cinco cumplidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado un balance del primer año del tercer mandato de Emiliano García-Page, resaltando que ha alcanzado la mitad de los objetivos de su campaña electoral en solo 366 días. Uno de cada cinco objetivos ya está cumplido, destacando el aumento de 15.000 habitantes en la región.

La consejera portavoz, Esther Padilla, ha destacado que García-Page llegó a este mandato con el respaldo de haber cumplido sus compromisos en legislaturas anteriores, lo cual es motivo de celebración.

En este año de mandato se han alcanzado importantes logros, como la creación de 11.000 puestos de trabajo, la reducción de 5.000 personas en las listas de desempleo y el liderazgo regional en el Índice de Confianza empresarial.

Además, se ha mencionado el incremento de 39.000 profesionales sanitarios, la reducción del fracaso escolar, la congelación de las tasas universitarias y el aumento de recursos para atender a personas mayores y de la atención temprana.

En el sector agroalimentario, la región ha sido pionera en la flexibilización de la PAC y ha destinado 50 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores. También se han otorgado ayudas a agricultores por motivos de sequía y se ha liderado a nivel europeo en la promoción de la agricultura ecológica.

Entre otros logros, se destaca el Plan 10.000 Vivienda y el aumento de ayudas para huérfanos de violencia machista. En resumen, el Gobierno regional seguirá trabajando en la senda del diálogo, consenso y construcción durante los próximos años con determinación.