24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page busca aumentar el tamaño de la Asamblea Europea de las Regiones Vitivinícolas

Page busca aumentar el tamaño de la Asamblea Europea de las Regiones Vitivinícolas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reconocido como miembro de la prestigiosa Hermandad del Vino del Suroeste francés. En una emotiva ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Toulouse, García-Page recibió la insignia que lo acredita como miembro de esta distinguida hermandad.

En su papel como presidente de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), García-Page ha expresado su intención de ampliar el número de miembros que conforman esta importante organización. La AREV desempeña un papel fundamental en la promoción y protección del sector vitivinícola a nivel europeo.

El reconocimiento fue entregado durante una recepción ofrecida por el alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, como parte de los eventos relacionados con el vino que se llevan a cabo en la ciudad. Toulouse ha sido designada como la Capital del Vino de Europa este año, lo cual hace que este honor sea aún más significativo.

El presidente García-Page estuvo acompañado en el evento por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Julián Martínez, y por el cónsul de España en Toulouse, Manuel Larrotcha.

En el marco de su visita, García-Page también participará en la inauguración de la jornada dedicada al "Día Europeo del Vino", que se celebrará en Toulouse. Durante este evento, se llevarán a cabo debates sobre los diversos aspectos sociales, agrícolas y económicos del sector vitivinícola europeo.

La AREV, en colaboración con Farm Europe, las cooperativas vitivinícolas francesas, Iter Vitis y Resvins, organiza este encuentro que contará con la presencia de representantes de instituciones europeas, regiones de Europa y Estados miembros. El objetivo es abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector vitivinícola en la actualidad.

Según el Gobierno regional, las regiones vitícolas europeas representan un 45% de la superficie vitícola mundial, el 62% de la producción mundial de vino y aproximadamente el 48% del consumo mundial. Este reconocimiento destaca la importancia de Castilla-La Mancha como una de las regiones vitivinícolas más destacadas en Europa.