Page ausente en la investidura: Gobierno C-LM muestra despreocupación y promete estar "muy atentos"

Page ausente en la investidura: Gobierno C-LM muestra despreocupación y promete estar

TOLEDO, 15 Nov. - La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha minimizado la falta de invitación al presidente regional, Emiliano García-Page, a la investidura de Pedro Sánchez, y ha destacado su interés en el evento, asegurando que seguirá de cerca los acontecimientos durante todo el día.

En respuesta a las preguntas de los medios tras informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla ha recordado que García-Page tampoco estuvo presente en la anterior investidura de Pedro Sánchez y ha restado importancia a su ausencia en esta ocasión, enfatizando que "no es una cuestión realmente, de verdad, a la que haya que dar mayor importancia".

"Lo importante aquí es que hoy y mañana habrá una investidura del próximo gobierno de España, tal y como establece la Constitución española. Así es como el Gobierno de Castilla-La Mancha la acoge, y así es como debería ser recibido por todos, con absoluta normalidad democrática y respeto", ha manifestado.

Además, ha asegurado que el gobierno que se forme "posiblemente este fin de semana" atenderá rápidamente las demandas, necesidades y exigencias planteadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de defender los intereses de la región y poner a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en primer lugar.

Sin embargo, Padilla ha querido dejar claro que, "más allá de las diferencias que pueda haber en algunos temas, a Castilla-La Mancha siempre le ha ido muy bien con un gobierno del PSOE en comparación con los gobiernos del Partido Popular".

"Hemos experimentado un mayor avance cuando ha habido gobiernos del PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en el Gobierno de España, especialmente en términos de igualdad, políticas sociales, inversiones en infraestructuras y agua", concluyó.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha