24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Padilla desafía a Núñez para frenar la explotación del río Tajo por el Levante.

Padilla desafía a Núñez para frenar la explotación del río Tajo por el Levante.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado este sábado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a mostrar "valentía" y a exigir a sus compañeros del Levante que cesen de "saquear" el río Tajo.

En sus declaraciones a los medios en Toledo, Padilla ha destacado que hoy, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, es una "excelente oportunidad" para que Núñez reclame a sus colegas del Levante que "dejen de una vez por todas de reclamar agua de una forma bastante egoísta para su región".

"Dado que los presidentes de Valencia y Murcia aseguran ser muy solidarios, Núñez tiene hoy la oportunidad de solicitarles solidaridad hacia Castilla-La Mancha y de pedirles que dejen de expoliar nuestro río, así como de cesar en exigirnos que sigamos siendo solidarios en beneficio de que ellos, en el Levante, disfruten de un agua barata que les reporta más beneficios", afirmó.

"Existe un único río Tajo, que es finito, por lo tanto no hay agua para todos y consideramos que es hora de cambiar las reglas de explotación y de demandar verdadera solidaridad al Levante en este momento. Ellos disponen de otra fuente para abastecerse y desarrollar su economía, mientras que Castilla-La Mancha solo tiene una", añadió.

Padilla instó a Núñez a decidir de qué lado quiere estar, "si desea apoyar que el agua del Tajo se dirija al Levante para desarrollar la agricultura, las empresas y la ciudadanía de esa región, o por el contrario aspira a una Castilla-La Mancha próspera en la que también puedan prosperar nuestras empresas, nuestra agricultura y por supuesto beber agua de calidad".

"Esto se trata de valentía", afirmó, destacando la valentía demostrada a diario por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien esta semana ha abogado por una financiación justa y por el suministro de agua para la región.

"Si Núñez desea convertirse en un líder que aspire a liderar un proyecto político en nuestra región, tiene que ser valiente y hoy es el momento en el que debe demostrarlo. Debe exigir al Levante que deje de ser insolidario y que respalde el fin del trasvase, tal como lo estamos solicitando nosotros, ya que no hay suficiente agua para todos", concluyó.