Organizaciones de Protección Civil en 29 localidades de CLM adquieren equipos electrógenos y bombas anti inundaciones.

Organizaciones de Protección Civil en 29 localidades de CLM adquieren equipos electrógenos y bombas anti inundaciones.

Un total de 29 entidades locales de Castilla-La Mancha han sido beneficiadas recientemente con subvenciones del Gobierno regional para dotar a sus agrupaciones de Protección Civil de equipos electrógenos y bombas para inundaciones. Estas subvenciones tienen como objetivo proporcionar uniformidad básica y medios materiales para que los grupos de voluntarios puedan desempeñar sus funciones.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha estado presente en la entrega de los materiales, que incluyen 22 equipos electrógenos y siete bombas para inundaciones, junto con sus respectivos complementos.

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno regional, todas estas entidades locales han recibido subvenciones por un valor cercano a los 450.000 euros. Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte del programa "FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027", marcando así una novedad.

En cuanto a los equipos electrógenos, cada lote está compuesto por un grupo electrógeno portátil, un cuadro eléctrico con diferencial, un foco led doble con trípode y un foco led individual con trípode. Las agrupaciones de Protección Civil beneficiadas en la provincia de Albacete son Hellín, Mahora y Montealegre del Castillo. En la provincia de Ciudad Real, las agrupaciones de Carrión de Calatrava y Valdepeñas también han recibido este equipamiento.

En la provincia de Cuenca, las agrupaciones de Casasimarro, La Alberca de Záncara, Las Valeras y Santa María de los Llanos han sido beneficiadas, mientras que en Guadalajara, los equipos han sido entregados a Alovera, Azuqueca de Henares, Cifuentes, El Casar, Fontanar y Yebes.

Por último, en la provincia de Toledo, las entidades locales de Consuegra, Dosbarrios, Huecas, La Puebla de Almoradiel, Navahermosa, Noblejas y Polán han recibido estos equipos electrógenos para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

En cuanto a las bombas de achique para inundaciones, cada lote también incluye palas y pantalones de rescate o vadeador. Las agrupaciones de Protección Civil beneficiadas con este equipamiento son Férez y Yeste en Albacete, Villahermosa en Ciudad Real, Valle de Altomira y Villalpardo en Cuenca, y La Guardia y Quero en Toledo.

Categoría

Castilla-La Mancha