Ontur celebra II Feria del Aceite de Oliva con actividades variadas y participativas

Ontur celebra II Feria del Aceite de Oliva con actividades variadas y participativas

La localidad albaceteña de Ontur se prepara para acoger, por segundo año consecutivo, la Feria del Aceite de Oliva. Este evento, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, tiene como objetivo destacar el producto estrella de la región y convertirse en un reclamo turístico. Durante estos dos días, se llevarán a cabo actividades gastronómicas y culturales, como visitas guiadas, teatros infantiles, talleres y catas.

El alcalde de Ontur, Jesús López, ha destacado la importancia económica que supone el cultivo de la aceituna y el olivo para las familias del municipio. "En Ontur contamos con tres almazaras y el cultivo de la aceituna y el olivo supone para casi todas las familias un ingreso extra en sus economías", explicó el alcalde.

La Feria contará con un mercado de artesanía y alimentación, donde se llevarán a cabo talleres de elaboración de quesos y esparto. También se realizarán actividades relacionadas con la arqueología, con el objetivo de poner en valor las "muñecas romanas" de la región. Además, la Asociación de Mujeres ofrecerá una feria de vinos con tapas elaboradas para el evento.

En esta segunda edición de la Feria del Aceite, las cuatro bodegas de la localidad también participarán en el evento. Además, se recreará una verbena popular de pueblo, donde los asistentes podrán degustar paloma.

El alcalde ha señalado que esta edición de la Feria llega en un momento de escalada de precios del aceite de oliva, por lo que se han tomado precauciones. "Con la situación que atraviesa el sector hemos querido ser precavidos y reconducir algunas actividades, así, por ejemplo, este año las catas en vez de ser en las almazaras se harán en el salón polivalente del Ayuntamiento", añadió el alcalde.

La Diputación provincial ha mostrado su apoyo al evento a través de un convenio de 5.500 euros. El vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, ha animado a todos a disfrutar de estas jornadas. "Es una Feria que viene a poner en valor las costumbres de un municipio como Ontur, que este fin de semana mezclará su riqueza natural con su patrimonio social, todo ello con el aceite como protagonista", enfatizó Valera.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha