ONCE C-LM apoya cambio constitucional para eliminar el término 'disminuidos': "Es una demanda de dignidad"

ONCE C-LM apoya cambio constitucional para eliminar el término 'disminuidos':

TOLEDO, 13 Dic.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha expresado su convicción de que se alcanzará un acuerdo parlamentario para eliminar las referencias peyorativas a las personas con discapacidad en la Constitución Española. Martínez ha instado a los grandes partidos a materializar esta modificación lo más pronto posible, argumentando que se trata de una cuestión de dignidad.

"Creo que es posible. Hay un consenso inicial entre los dos principales partidos. Nos gustaría que se llevara a cabo de forma rápida y al comienzo de la legislatura", ha declarado Martínez.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia del mundo de la discapacidad, haciendo hincapié en las contribuciones de la ONCE a la sociedad. "Trabajamos, estudiamos y aportamos. La ONCE paga 500 millones de euros en impuestos todos los años para construir escuelas, hospitales y generar servicios públicos. Por tanto, es justo que se reforme el artículo 49 de la Constitución", ha afirmado Martínez.

Además de abogar por la eliminación de este término peyorativo en el texto constitucional, el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha ha solicitado también la modificación del Estatuto de Autonomía. Dado que el Estado ha transferido el 80% de los servicios sociales a las comunidades autónomas, argumenta que es necesario asegurar su protección.

"Hemos pedido con insistencia al Gobierno regional que se realicen estas reformas. Sería un regalo fantástico para celebrar los 85 años de ONCE", ha señalado Martínez refiriéndose al 85 cumpleaños del cupón de la ONCE que se celebra este miércoles, 13 de diciembre.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha