24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez (PP) revela 976 enmiendas del grupo al presupuesto de C-LM.

Núñez (PP) revela 976 enmiendas del grupo al presupuesto de C-LM.

TOLEDO, 27 de noviembre. El líder del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revelado que su grupo parlamentario ha presentado un total de 976 enmiendas al proyecto de presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2025.

En su intervención, Núñez ha elogiado el esfuerzo y dedicación de su equipo y de toda la formación, subrayando que han cumplido con una de las características fundamentales del partido: la capacidad de escuchar a los ciudadanos y sus necesidades.

El dirigente del PP ha criticado duramente el presupuesto que ha presentado el presidente regional, Emiliano García-Page, argumentando que este documento representa un aumento de impuestos, deuda y déficit, todo ello en detrimento de los servicios públicos. Núñez ha expressado su preocupación por los problemas que esto acarrea para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, citando la disminución de la calidad en la sanidad y un distanciamiento creciente de los gobiernos respecto a las necesidades de la población.

Núñez ha mencionado que este es el décimo presupuesto que presenta Page, sugiriendo que no se trata de decisiones aisladas, sino de un modelo de gestión que ha quedado patente a lo largo de sus años en el cargo, reflejado en este último presupuesto.

Entre las enmiendas destacadas por Núñez se encuentra una propuesta para financiar con más de 100 millones de euros medidas dirigidas a ayudar a quienes han sufrido los estragos de las recientes tormentas de gota fría en la región. Esta iniciativa busca restaurar la normalidad en los municipios afectados y ofrecer apoyo a las familias que han perdido sus hogares, negocios y vehículos, así como a los agricultores que han visto devastadas sus tierras.

El PP ha especificado que esta enmienda se presenta sin perjuicio de que ya debieran haber existido mecanismos de ayuda previos, así como de las asistencias que puedan llegar desde el Gobierno central y la Unión Europea, según revelaron en una nota de prensa oficial.

Finalmente, Núñez ha puesto de relieve que, aunque actualmente el PP esté en la oposición, las enmiendas presentadas constituyen la base de las políticas que espera implementar una vez que su partido asuma el poder en Castilla-La Mancha. Ha afirmado que no existe una diferencia sustancial entre su trabajo actual y lo que propondría desde el gobierno, ya que las enmiendas han sido elaboradas a partir de un diálogo abierto con la sociedad civil y representantes del municipalismo.

Por otro lado, Núñez ha criticado el cambio de postura de Emiliano García-Page respecto a las declaraciones de Víctor de Aldama. Aseguró que hace apenas cuatro días, Page había desestimado las afirmaciones de Aldama, cuestionando su credibilidad, mientras que en su reciente intervención, lo declaró un corrupto que debe ser investigado por la justicia.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento autonómico, Núñez apuntó que García-Page había afirmado que Aldama solo buscaba perjudicar al PSOE, contradiciendo lo que indicaban los informes de la Unidad Central Operativa (UCO), que otorgaban credibilidad a las acusaciones.

El líder del PP destacó la contradicción entre las declaraciones de Page en diferentes momentos de la semana, subrayando que apenas unos días antes, también había expresado su desconocimiento sobre los individuos implicados mencionados por Aldama. Irrónicamente, mencionó un evento reciente en el que Page había recibido al exministro José Luis Ábalos en su sede oficial, lo que, según Núñez, pone en duda su argumentación de desconocimiento.

Núñez ha enfatizado que esta falta de coherencia no solo genera confusión, sino que, además, no beneficia a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, reiterando que esta inestabilidad en las posturas públicas no es un camino positivo para el futuro de la región.