24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez insta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a respaldar una Unión Europea fuerte con papel destacado de la región.

Núñez insta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a respaldar una Unión Europea fuerte con papel destacado de la región.

TOLEDO, 9 May.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a todos los castellanomanchegos a respaldar una Unión Europea "fuerte" en la que la región pueda desempeñar un papel "fundamental".

Núñez expresó estas palabras durante su participación en la mesa redonda con motivo del Día de Europa, moderada por la secretaria general, Carolina Agudo, y en la que también estuvieron presentes el secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas; el experto en despoblación, Juan Ángel Martínez; el experto en Erasmus, Jaime Cervantes; el ganadero de Menasalbas, José Bernardo González; la técnico administrativa especialista en la PAC, María Pilar Mateos; y la presidenta de la Red de Pueblos Proactivos-Reto Demográfico de Afammer Cuenca, Yolanda Martínez, según informó el PP en un comunicado de prensa.

Núñez destacó la importancia de la Unión Europea en diversos ámbitos, tanto cultural, social, político, económico y jurídico, y se comprometió a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha en Europa, especialmente en lo que respecta al tema del agua. Subrayó la necesidad de no conformarse con las sentencias, como hacen los gobiernos socialistas, sino que es necesario impulsar nueva legislación que proteja a las personas y sus derechos.

En cuanto a la Política Agraria Común (PAC), Núñez lamentó la falta de una negociación efectiva por parte de los dirigentes socialistas, lo que ha llevado a ceder ante planteamientos ecologistas. Además, criticó la falta de transparencia en la gestión de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por parte de la Unión Europea.

Por su parte, el secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas, instó a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a participar en las elecciones europeas del 9 de junio, señalando la importancia de Europa como barrera contra las políticas socialistas. Los expertos presentes en la mesa redonda también coincidieron en la relevancia de la Unión Europea para el futuro de la región, destacando las oportunidades que brinda en diversos ámbitos.