24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez insiste en que el Rey necesita respaldo institucional ante los ataques a la Corona.

Núñez insiste en que el Rey necesita respaldo institucional ante los ataques a la Corona.

En Ciudad Real, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respondido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, afirmando que el Rey "necesita el respaldo de las instituciones y necesita el respaldo con el voto a favor cuando se trata de atacar a la Corona".

Núñez, desde La Solana, ha reaccionado a las declaraciones de García-Page a Europa Press, donde afirmaba que Felipe VI era "el mejor antídoto contra el separatismo". El líder del PP ha coincidido con esta posición, pero ha criticado que el PSOE de la región vote de manera contradictoria en el Senado, el Congreso y las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Núñez ha señalado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha respaldado la despenalización de los ataques a la bandera o ultrajes a la corona. Ha cuestionado cómo los senadores de Page votan a favor de que sea gratis atacar a la corona y luego el propio líder del partido habla de proteger al Rey.

"Si realmente queremos proteger al Rey, debemos votar a favor de medidas que lo respalden en el Congreso y el Senado. Debemos proporcionarle las herramientas parlamentarias necesarias para que nos ayude a proteger a nuestro país", ha añadido Núñez, en referencia a la importancia de apoyar a la monarquía.

Por último, Núñez ha criticado la contradicción del PSOE de Castilla-La Mancha al expresar una posición en los medios y votar de manera opuesta en el ámbito legislativo, como ha sucedido con la financiación autonómica. Ha destacado que el partido avaló con su voto en las Cortes regionales que Cataluña pudiera negociar de forma separada del resto de las autonomías, a pesar de las declaraciones contrarias de García-Page.