24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Núñez desaprueba al PSOE por divulgar negociaciones secretas sobre el Estatuto de C-LM.

Núñez desaprueba al PSOE por divulgar negociaciones secretas sobre el Estatuto de C-LM.

TOLEDO, 24 Jun.

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su descontento ante lo que considera una competencia entre líderes socialistas por ser los primeros en revelar detalles sobre las negociaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía en la región.

"No es mi manera de entender la política ni las negociaciones, las cuales deben ser importantes y discretas", declaró Núñez en respuesta a las declaraciones del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante una rueda de prensa celebrada este lunes.

En una entrevista con Europa Press, el presidente del Parlamento regional explicó que el nuevo Estatuto de Autonomía que se está elaborando entre el Partido Popular y el PSOE conllevará una reforma obligatoria del Reglamento del Parlamento, así como la adaptación de numerosas normativas legislativas para ajustarse al nuevo marco estatutario.

"Hemos reconocido públicamente que el Partido Popular y el Gobierno de Castilla-La Mancha están trabajando en un nuevo estatuto del siglo XXI para la región, que también implica un nuevo reglamento parlamentario y una nueva ley electoral. Sin embargo, la discreción con la que hemos manejado estas negociaciones, vital para que los acuerdos sean exitosos, seguirá siendo mi enfoque principal", enfatizó el líder del PP.

Al cuestionar que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya hablado sobre las negociaciones durante el Día de la Región, Núñez lamentó que "algunos hayan comenzado una competencia por ser los primeros en hacerlo, ya sea la portavoz del Gobierno un día o el presidente de las Cortes otro día".

"No me sorprendería que algún líder del PSOE también quiera abordar el tema en estos días. Parece que están compitiendo por ver quién se apropia de la negociación. No me importa quién quiera llevar el liderazgo en la negociación, me importa que lleguemos a un acuerdo satisfactorio. Para lograrlo, es crucial mantener la discreción, la lealtad y el trabajo", solicitó Núñez.

Mientras su partido ha iniciado consultas con la sociedad civil para enriquecer estas normativas, Núñez reiteró su compromiso de no abordar públicamente el estatuto, el reglamento de las Cortes ni la ley electoral. "La lealtad con la que estamos negociando implica discreción y la responsabilidad de no adelantarnos a los acontecimientos", concluyó.