TOLEDO, 22 Mar.
El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido tomará acciones concretas para defender y apoyar al sector del calzado en la región, mediante iniciativas parlamentarias en las Cortes Regionales, en el Senado y en Europa.
Tras reunirse con representantes de la Federación de Industrias del Calzado de Fuensalida y Almansa, Núñez ha destacado la importancia estratégica de esta industria, generadora de empleo e impulsora de una economía circular y sostenible en torno al calzado.
El presidente de los 'populares' en la región ha señalado que el sector enfrenta graves dificultades derivadas de la pandemia, como la disminución de las ventas, cambios en las tendencias de consumo y desafíos logísticos debido a conflictos internacionales como la guerra en Ucrania.
El PP ha asegurado que los empresarios del sector son conscientes de la nueva realidad, pero necesitan apoyo para superar los desafíos diarios, como los altos costos de producción y la competencia desleal.
Núñez ha elogiado la labor del alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, por su compromiso con el sector del calzado, instando al partido a liderar la defensa de esta industria y a trabajar para garantizar el apoyo necesario a los empresarios.
En este sentido, Núñez ha anunciado acuerdos con los empresarios del calzado de Almansa y Fuensalida para presentar iniciativas en defensa del sector en las Cortes regionales y en el Senado, así como para abogar por su protección en las instituciones europeas.
El líder regional del PP ha destacado la importancia de unir esfuerzos en las diferentes instancias políticas para lograr un apoyo integral al sector del calzado y garantizar su supervivencia en un contexto económico y político cambiante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.