Núñez considera que Page ha perdido su eficiencia política al no ofrecer soluciones a los desafíos de C-LM

Núñez considera que Page ha perdido su eficiencia política al no ofrecer soluciones a los desafíos de C-LM

Paco Núñez, presidente regional del PP, ha señalado que Emiliano García-Page, jefe del Ejecutivo autonómico, ya no es útil como político para la Comunidad Autónomica debido a su incapacidad para ofrecer soluciones a los problemas que afronta la región.

Núñez manifestó su gran preocupación durante una rueda de prensa, por el hecho de que el PSOE negara en el último pleno, la existencia de una preocupante situación sanitaria en Castilla-La Mancha, así como el colapso en los hospitales y la falta de soluciones.

Lamentó que se rechazara la propuesta de crear un mesa de trabajo para abordar un pacto por la sanidad pública en la región, en la cual estén representados los grupos políticos, el gobierno, los sindicatos sanitarios y los colegios de médicos.

Núñez resaltó el problema del colapso en las urgencias y la Atención Primaria, lo cual ha llevado al aumento de las listas de espera. Recordó la propuesta del PP de construir unidades de preingreso hospitalario y de alta hospitalaria para descongestionar las urgencias cuando sea necesario.

Además de los problemas sanitarios, el presidente del PP mencionó otros desafíos que enfrenta la región, como la siniestralidad laboral denunciada por el sindicato CCOO, la baja producción industrial y el aumento de los precios al consumo en Castilla-La Mancha.

Núñez también afirmó que García-Page no es un político útil para el país, debido a que esta semana los diputados socialistas en el Congreso votaron a favor de cesiones a los independentistas, lo cual afecta negativamente a España y a la región.

En cuanto al retiro de la cúpula del Partido Popular en Toledo, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP en Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por haber sido elegidos para realizar esta reunión interna para discutir las estrategias del partido.

Se le preguntó sobre su participación y los temas que se tratarán, a lo que Núñez respondió que informará cuando sea necesario y que los participantes en el encuentro lo hacen de manera discreta. Destacó la utilidad de las reuniones internas para debatir ideas que serán beneficiosas para todos los españoles.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha