24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nuñez acusa a Page de perder credibilidad política y niega cualquier apoyo al transfuguismo.

Nuñez acusa a Page de perder credibilidad política y niega cualquier apoyo al transfuguismo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha perdido su influencia política después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Además, ha rechazado las acusaciones del PSOE de que haya promovido el transfuguismo.

Núñez ha afirmado que García-Page es simplemente otro seguidor de Sánchez y ha señalado que el presidente castellanomanchego ha demostrado no tener palabra al no ser lo suficientemente determinante en un momento político crucial.

El presidente del PP regional esperaba que García-Page cumpliera su palabra y animara a sus diputados en el Parlamento español a votar en contra de los acuerdos que llevaron a la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, Núñez ha expresado su sorpresa y decepción al ver cómo el presidente castellanomanchego ha traicionado a España de esta manera.

Núñez ha destacado que el PP ha hecho todo lo posible para evitar esta situación, ofreciendo su apoyo a García-Page en caso de que necesitara diputados en las Cortes regionales para asegurar la estabilidad de su gobierno, siempre y cuando votara en contra de la amnistía. El presidente del PP de Castilla-La Mancha consideraba que García-Page podría haber detenido esta situación ya que varios diputados nacionales del PSOE en el Congreso dependen directamente de él.

Núñez ha insistido en que es completamente falso que el PP haya promovido el transfuguismo, ya que su intención nunca ha sido formar un gobierno del PP utilizando a los diputados del PSOE. Lo que se ha buscado es apelar a la conciencia de los socialistas castellanomanchegos.

Además, Núñez ha asegurado que la credibilidad política de García-Page ha quedado completamente dañada y ha lamentado que los votos del PSOE en Castilla-La Mancha hayan contribuido a la "ruptura" del orden social, económico y político del país.

En relación a los diputados del PSOE que han votado a favor de Pedro Sánchez, Núñez ha señalado que cada uno debe asumir las consecuencias de sus acciones políticas. Ha advertido que cuando el dinero de los castellanomanchegos vaya a Cataluña como resultado de los acuerdos con Puigdemont, los diputados de Page serán parte del problema.

Por último, Núñez ha confirmado que el PP de Castilla-La Mancha participará en la manifestación en contra de la amnistía que se llevará a cabo este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid, y él liderará la delegación de los populares castellanomanchegos.