Nuevo servicio de ayuda por mensajes instantáneos para jóvenes, lanzado por Teléfono de la Esperanza en Toledo.
TOLEDO, 27 Mar.
El Teléfono de la Esperanza de Toledo ha lanzado el innovador servicio 'Chat Esperanza' en conmemoración al Día de la Escucha en el Teléfono de la Esperanza, celebrado a nivel mundial el 27 de marzo. Esta herramienta, que ya ha atendido 16.220 peticiones de ayuda a nivel nacional, ofrece atención psicológica online, gratuita y anónima dirigida específicamente a adolescentes y jóvenes.
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de llegar a aquellos jóvenes que se sienten más cómodos utilizando redes sociales y medios escritos, como revela la Organización en un comunicado de prensa.
A través de la aplicación móvil 'Conéctate.Social', disponible de forma gratuita, se busca garantizar un acceso sencillo a servicios de atención para esta población. El equipo de voluntarios, la mayoría provenientes del ámbito de la psicología, que atienden el chat son jóvenes adultos capacitados para brindar apoyo emocional.
El horario de atención del servicio es de 18.00 a 00.00 horas de lunes a viernes, adaptándose a las necesidades de la población joven. En este sentido, la Organización Internacional destaca la importancia de abordar de manera efectiva el creciente problema de la salud mental en este grupo de edad.
En el año 2023, el Teléfono de la Esperanza recibió un total de 187.553 solicitudes de ayuda, de las cuales 10.538 fueron realizadas por menores de 25 años. Entre las temáticas más recurrentes se encuentra la soledad e incomunicación, que representan el 10,81% de las demandas de ayuda, con un total de 20.279 personas que se han puesto en contacto con el servicio por este motivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.