24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nuevo personal se une a la Diputación de Toledo: 220 empleados públicos comienzan este viernes

Nuevo personal se une a la Diputación de Toledo: 220 empleados públicos comienzan este viernes

La Diputación de Toledo ha celebrado este viernes la incorporación oficial de 220 empleados públicos de 37 especialidades distintas, mayoritariamente de la rama sanitaria, como parte del proceso de estabilización impulsado por la Institución provincial.

El acto de toma de posesión de los puestos se dividió en tres eventos y contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo; el vicepresidente de Cooperación, Jesús Guerrero; y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera.

Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación, resaltó la importancia de este día al afirmar que estas 220 personas "van a estabilizar sus puestos de trabajo cumpliendo con la normativa y la legalidad". Además, señaló que todo el personal temporal pasará a ser funcionario de carrera o personal laboral fijo.

En relación con el proceso de estabilización, iniciado en el año 2022, Cedillo informó que se recibieron "más de 6.000 solicitudes", de las cuales fueron aceptadas "más de 2.000" y finalmente se estabilizaron 220 plazas laborales.

Además, ante las consultas de los medios presentes en el acto, Concepción Cedillo recordó los efectos de la DANA de septiembre de 2023, destacando la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad.

"Tanto desde la Diputación provincial como yo misma como alcaldesa, tenemos activados todos los medios posibles para responder ante cualquier situación que pudiera surgir", afirmó Cedillo. En este sentido, también condenó la ola de robos en cementerios de la provincia y expresó su compromiso de apoyar a los alcaldes locales en esta problemática.