24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nuevo Museo de la Caza Mucana ocupará terrenos del parque de bomberos en Ciudad Real.

Nuevo Museo de la Caza Mucana ocupará terrenos del parque de bomberos en Ciudad Real.

El Museo de la Caza y la Naturaleza (Mucana) de Ciudad Real cambiará su ubicación inicial para construirse en la ronda Calatrava, sobre los terrenos del actual parque de bomberos de la capital provincial. La Diputación decidió no construirlo en el antiguo edificio de la Delegación de Sanidad de la Junta debido a problemas estructurales en el inmueble.


El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, anunciaron la nueva ubicación y el proyecto museístico desarrollado por Taxidermia Garoz de Los Yébenes.


El futuro museo contará con más de 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva distribuidos en 16 salas, que albergarán colecciones privadas de familias interesadas en formar parte de esta iniciativa.


Además, habrá espacios para asociaciones y organizaciones dedicadas al sector cinegético, talleres divulgativos y un salón de actos para eventos relacionados con la caza y la conservación de la naturaleza.


Según Valverde, el proyecto ha sido consensuado con todos los implicados y la nueva ubicación se considera excelente, cerca del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y el Campus universitario de la UCLM.


El objetivo es convertir el territorio cinegético más importante de España en una referencia del sector con la creación del Museo de la Caza y la Naturaleza, que se espera esté operativo hacia el 2026 cuando se complete el traslado del parque de bomberos.


El alcalde de Ciudad Real ha destacado la rápida implementación del proyecto, que convertirá a la ciudad en un referente internacional para la caza. Valverde ha sido elogiado por su compromiso con un museo viable que beneficiará a la provincia.