24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nuevas optativas de ciencias, música y filosofía se incluyen en la oferta educativa de Castilla-La Mancha por iniciativa de los centros educativos.

Nuevas optativas de ciencias, música y filosofía se incluyen en la oferta educativa de Castilla-La Mancha por iniciativa de los centros educativos.

En una nueva propuesta para ampliar la oferta educativa en Castilla-La Mancha, a partir del próximo curso se incorporarán 13 materias optativas, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante las jornadas 'PROA + ¿Y ahora qué?' en Cuenca.

Estas materias optativas han sido seleccionadas de entre las propuestas realizadas por los centros de Secundaria y Bachillerato y abarcan áreas como las ciencias, música, filosofía y lenguas, dando a los centros educativos la posibilidad de solicitar la creación de nuevas asignaturas.

Una Comisión de Valoración ha sido la encargada de evaluar los proyectos presentados y la intención del Ejecutivo autonómico es seguir incorporando nuevas materias en años futuros, según ha informado la Junta en un comunicado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana la convocatoria de ayudas para la implantación de los programas Prepara-T + y Titula-S +, enmarcados en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, con el objetivo de reforzar la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en centros privados concertados.

Con esta convocatoria, se permitirá la incorporación de profesionales en los centros desde septiembre de 2024 hasta junio de 2025, ampliando así las opciones de apoyo educativo en la región.

El programa PROA+ cuenta actualmente con más de 180 centros educativos en Castilla-La Mancha, y durante las jornadas 'PROA + ¿Y ahora qué?' se han abordado temas como el liderazgo pedagógico, la gestión de equipos y las experiencias de éxito educativo en la región.

En el evento han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, la delegada de la Junta en Cuenca y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, entre otras autoridades.