Nuevas ayudas para ganaderos en C-LM: compensación de hasta 1.500 euros en caprino y 2.000 euros en vacuno por ataques de aves necrófagas

Nuevas ayudas para ganaderos en C-LM: compensación de hasta 1.500 euros en caprino y 2.000 euros en vacuno por ataques de aves necrófagas

TOLEDO, 13 Dic. - La Viceconsejería de la Política Agraria Común y Política Agroambiental ha publicado una resolución por la que convoca, por el procedimiento de tramitación anticipada, las ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas en el ganado doméstico para el año 2024.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán solicitar estas ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica que, entre otros requisitos, mantengan ganado en régimen extensivo, que esté identificado y saneado y que no supere el umbral de acumulación de ayudas en régimen de minimis de 20.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo de la orden de bases.

El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha