24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nambroca impulsará jornadas para fomentar la práctica deportiva en niños.

Nambroca impulsará jornadas para fomentar la práctica deportiva en niños.


TOLEDO, 27 Abr.

Las I Jornadas Deportivo-Saludables de Nambroca, que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo, tienen como objetivo principal concienciar a los niños sobre la importancia del ejercicio y el deporte en su desarrollo. El evento contará con carreras y ponencias destinadas a promover estos valores.

Según la información proporcionada por los organizadores, las actividades darán inicio a las 11.30 horas en el Prado Concejil, con la participación de los estudiantes del colegio público 'La Fuente' de la localidad.

Las ponencias, dirigidas a los alumnos de Primaria, contarán con la presencia de destacados deportistas como el campeón de España y Europa, Juan López.

Además de las ponencias, se llevarán a cabo diversas carreras para los estudiantes de Infantil y Primaria, con inicios programados a las 12.00 horas. Los recorridos serán de 600 metros para los alumnos de Infantil y de un kilómetro para los de Primaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los niños y adolescentes en el mundo no realizan la cantidad suficiente de ejercicio diario, lo que puede tener un impacto negativo en su salud.

Por este motivo, la organización de las jornadas busca fomentar la disminución del sedentarismo y resaltar los múltiples beneficios que aporta la práctica deportiva en la infancia, desde el bienestar físico hasta la transmisión de valores.

Asimismo, se destaca que el deporte favorece el crecimiento físico y mental, ayuda a corregir y prevenir problemas de salud, promueve la creación de hábitos, enseña responsabilidad y respeto, contribuye a superar la timidez y a reducir el estrés, además de mejorar el rendimiento académico, entre otros beneficios.

"En resumen, el deporte despierta emociones y sentimientos, beneficia la salud y, sobre todo, puede influir en las actitudes y comportamientos a través de los valores que transmite", agregan desde la organización del evento.