24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Nace la Comisión Central de Documentación Sanitaria del Sescam para mejorar la gestión de la información médica.

Nace la Comisión Central de Documentación Sanitaria del Sescam para mejorar la gestión de la información médica.

TOLEDO, 20 May.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución en la que se crea la Comisión Central de Documentación Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el propósito de asesorar en la gestión de la documentación clínica.

Según el texto publicado por Europa Press, la Comisión estará adscrita a la Dirección General de asistencia sanitaria del Sescam y estará integrada por varios miembros, incluyendo representantes de distintas áreas dentro del servicio de salud.

Además, se establece que la Comisión podrá solicitar la colaboración de expertos externos cuando sea necesario.

Entre las funciones de la Comisión se encuentran asesorar en materia de documentación clínica, unificar criterios organizativos, establecer procedimientos normalizados y supervisar la calidad del proceso de digitalización de la documentación clínica en el Sescam.

La Comisión se reunirá de forma trimestral y contará con un reglamento interno autorizado por la persona titular de la Dirección General de asistencia sanitaria del Sescam.

Las personas que asistan a las reuniones de la Comisión no recibirán remuneración por sus funciones, pero tendrán derecho a ser indemnizadas por los gastos derivados de su asistencia.

En resumen, la creación de la Comisión Central de Documentación Sanitaria busca mejorar la gestión de la documentación clínica en el Sescam y garantizar la máxima calidad en la atención sanitaria en Castilla-La Mancha.