ALBACETE, 26 de noviembre. En una emocionante operación de rescate, las fuerzas de la Guardia Civil de Elche de la Sierra y Ayna lograron encontrar a una mujer de 62 años, vecina de Yeste, que se había desorientado mientras disfrutaba de una jornada de recolección de setas con amigos en la pedanía de Arguellite.
La alarma fue activada cuando dos compañeros de la mujer hicieron una llamada al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil en Albacete, utilizando el número de emergencias 062. En su conversación, expresaron su preocupación por la pérdida de su amiga, de quien no tenían noticias mientras exploraban la zona en busca de setas.
Durante el trayecto, los dos amigos se dieron cuenta de que habían perdido de vista a la mujer. A pesar de sus esfuerzos por llamarla y buscarla, no lograron hacer contacto, situación que se complicó por la accidentada geografía del área y el hecho de que la mujer no contaba con su teléfono móvil, según informó la Guardia Civil en un comunicado oficial.
Frente a la emergencia, la Guardia Civil actuó rápidamente, movilizando a las patrullas más cercanas para iniciar la búsqueda. Los agentes recorrieron a pie zonas de difícil acceso, repletas de senderos y densa vegetación. Durante la búsqueda, encontraron un área con cortes recientes de setas, lo cual despertó la esperanza de que la mujer pudiera estar cerca.
Desde ese punto estratégico, los rescatadores empezaron a llamar por su nombre, y, tras un intenso esfuerzo, lograron escuchar una débil respuesta que coincidía con la voz de la persona buscada. Finalmente, tras una larga caminata y el rodeo de un terreno complicado, la mujer fue encontrada.
A pesar de que la búsqueda se extendió hasta entrada la noche, la mujer fue localizada en buen estado general, aunque mostraba signos de desorientación y nerviosismo. Posteriormente, fue acompañada de regreso al lugar donde sus amigos la esperaban, pudiendo así reunirse con ellos después de la angustiante experiencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.