24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Mujer de 34 años arrestada por chantajear a vecino de Villarrobledo con videos íntimos.

Mujer de 34 años arrestada por chantajear a vecino de Villarrobledo con videos íntimos.


La ciudad de Albacete ha sido escenario de la detención de una mujer de 34 años, procedente de Valencia, por parte del 'Equipo @' de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Soukroma'. La acusación recae en un delito de extorsión a través de Internet, conocido como 'sextorsión', y otro delito de blanqueo de capitales.

La víctima denunció haber sido amenazada por la detenida, quien le exigía una cantidad de dinero bajo la amenaza de difundir vídeos de contenido sexual que habían grabado durante una videollamada.

La denuncia fue presentada en las dependencias de la Guardia Civil de Villarrobledo por un ciudadano que había sido víctima de extorsión por parte de una mujer que había conocido en una red social. La comunicación entre ellos incluyó intercambio de videos e imágenes íntimas.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2023, cuando la víctima y la mujer se conocieron en una red social y comenzaron a entablar conversaciones en el chat privado. La detenida logró ganarse la confianza de la víctima, quien compartió aspectos íntimos de su vida.

En un momento dado, la mujer solicitó mantener sexo online a través de una videollamada privada, durante la cual se grabó una imagen de contenido sexual que envió a la víctima. Posteriormente, la detenida comenzó a exigirle dinero bajo amenaza de compartir esas imágenes con sus contactos en la red social.

A pesar de haber realizado un primer pago de 500 euros para intentar detener las amenazas, la víctima decidió presentar denuncia ante la Guardia Civil al no cesar las extorsiones. La 'sextorsión' se define como un chantaje en el que se amenaza a una persona con difundir imágenes o vídeos sexuales si no se cumplen ciertas exigencias.

Las acciones policiales han sido llevadas a cabo por el 'Equipo @' de la Guardia Civil de Albacete y ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo para seguir con el proceso legal correspondiente.