24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Muere Santiago Valverde, alcalde de Villar de Olalla durante más de 20 años

Muere Santiago Valverde, alcalde de Villar de Olalla durante más de 20 años

El pasado 11 de julio, Santiago Valverde Portero, quien ocupó el cargo de alcalde de Villar de Olalla durante 24 años (1999-2023) y concejal durante 4 años (1995-1999), ha fallecido.


Según ha comunicado el Ayuntamiento de Villar de Olalla a través de sus redes sociales, Valverde estuvo batallando contra una enfermedad por un largo período de tiempo, hasta que finalmente su cuerpo no pudo resistir más.


En honor a su exalcalde, el Ayuntamiento permanecerá cerrado el jueves 11 de julio y se han declarado tres días de luto oficial, con la bandera de la localidad ondeando a media asta.


El cuerpo de Santiago Valverde será velado en el tanatorio de la Alameda, en la capital conquense, y la misa fúnebre se llevará a cabo el mismo jueves a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de La Natividad de Nuestra Señora de Villar de Olalla.


El Partido Socialista también ha querido rendir homenaje a su compañero a través de las redes sociales, destacando su trabajo, dedicación y humildad que sirvieron de ejemplo para todos los socialistas de Cuenca.


"Te extrañaremos, compañero", expresó el PSOE de Cuenca en su cuenta en la red social X, en un emotivo adiós a Santiago Valverde Portero.