24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Motorista investigado por circular a 187 km/h en una carretera limitada a 90 km/h

Motorista investigado por circular a 187 km/h en una carretera limitada a 90 km/h

En Ciudad Real, la Guardia Civil ha investigado a un conductor por conducir a una velocidad excesiva en una carretera convencional, poniendo en peligro la seguridad vial. El presunto autor circulaba a 187 kilómetros por hora en una zona limitada a 90 km/h.

El incidente tuvo lugar el día 25 de mayo a las 12.45 horas, en el kilómetro 314 de la carretera N-430, en Miguelturra (Ciudad Real), donde agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizaron una verificación de velocidad.

El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, al rebasar ampliamente el límite de velocidad establecido en esa zona, con más de 80 kilómetros por hora de exceso.

Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real para su tramitación.

Según la Guardia Civil, la Estrategia de Seguridad Vial 2030 se centra en la protección de los motoristas, dado su alto nivel de vulnerabilidad en las carreteras, especialmente durante los fines de semana en vías convencionales.

El Observatorio de la DGT ha identificado que el perfil de los motoristas fallecidos suele corresponder a hombres de entre 35 y 64 años, que conducen motos de alta cilindrada y con varios años de antigüedad.

En el año 2023, el 20% de los fallecidos en la demarcación del Subsector de Tráfico de Ciudad Real se registraron con este tipo de vehículos, lo que resalta la importancia de mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras.

Por ello, desde el mes de abril se ha implementado una vigilancia específica para prevenir la siniestralidad de motocicletas en vías interurbanas, con el objetivo de reducir la circulación arriesgada y peligrosa, promoviendo un entorno más seguro en las carreteras y minimizando así el riesgo de accidentes viales.