"Ministerio de Igualdad y Ministerio del Interior estudian el alarmante incremento de feminicidios: 55 en lo transcurrido del presente año, superando ya en 6 la cifra total registrada en 2022."

MADRID, 6 Dic.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reunirá mañana, jueves 7 de diciembre, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para tratar el tema de la protección a las víctimas de la violencia de género.

Esta reunión ha sido anunciada por la ministra de Igualdad el pasado 30 de noviembre, en respuesta a los recientes casos de feminicidios en los que cinco mujeres han perdido la vida en la última semana. Ana Redondo explicó que durante la reunión también se contará con la presencia de todo el equipo de Viogen para "profundizar en el conocimiento de este mecanismo" y analizar "cómo se puede mejorar".

Además de esta reunión, la ministra también ha expresado su deseo de convocar un gabinete de crisis en los próximos días, ya que se están superando los límites establecidos de más de cinco víctimas en un mes. Por otro lado, también se tiene previsto convocar a la comisión interministerial de Igualdad, que no ha tenido una reunión desde 2018, con el objetivo de "conectar todos los ministerios y redoblar los esfuerzos".

Según información proporcionada por el departamento, esta reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio del Interior y al finalizar, ambos ministros compartirán los detalles en una conferencia de prensa.

Los datos revelan que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ha alcanzado la cifra de 55 en lo que va del año 2023, y un total de 1.237 desde que se comenzaron a recopilar estos datos en 2003. Esto supone seis víctimas más que las registradas en todo el año 2022.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha