24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Mil docentes de Castilla-La Mancha se capacitarán en competencia lingüística en el VI Exducere.

Mil docentes de Castilla-La Mancha se capacitarán en competencia lingüística en el VI Exducere.

TOLEDO, 4 Abr.


Casi mil docentes de Castilla-La Mancha participarán en el VI Congreso de Educación Exducere, que se llevará a cabo en Toledo los días 26 y 27 de abril, según anunció el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Pastor resaltó la importancia que el Gobierno regional está dando a la mejora de la competencia lingüística y destacó que se han aprobado 160 proyectos de innovación en este ámbito en el curso actual en Castilla-La Mancha, lo que representa un 32 por ciento de los proyectos presentados.

El consejero mencionó la plataforma 'Leemos CLM', puesta en marcha hace dos años, que ha sido utilizada por 144.000 usuarios y ha contado con 638.000 recursos consumidos.

Además, se ha triplicado la formación del profesorado desde 2015, pasando de 1.200 a más de 3.800 acciones formativas en la actualidad, con más de 520.000 inscripciones de docentes interesados en participar en ellas.

El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de aprendizaje y actualización para reflexionar sobre prácticas educativas, explorar nuevas metodologías y recibir orientación de expertos en comunicación y lenguaje.

Se busca mejorar la calidad educativa, promoviendo competencias comunicativas y matemáticas a través de diferentes perspectivas de comunicación y lenguaje.

Destacan ponentes como Raquel Díez, Ana Hernández, Pere Estupinyá, Ana Belén López, María Couso, Toño Fraguas, Paloma del Río, Carmen Osorio y José Antonio Fernández Bravo.

Los docentes interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma del Centro Regional del Profesorado, que también llevará a cabo una campaña de información en redes sociales.

En la presentación del congreso estuvieron presentes también la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla; el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja, y el director del Centro Regional del Profesorado, José Antonio Bravo.