Mercadona suma sus 74 tiendas en C-LM a la Gran Recogida de Alimentos

Mercadona suma sus 74 tiendas en C-LM a la Gran Recogida de Alimentos

TOLEDO, 23 Nov.

Mercadona, la compañía de supermercados líder en España, ha anunciado su participación en la Gran Recogida de Alimentos 2023, una iniciativa solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Del 24 al 30 de noviembre, todas las 1.632 tiendas de Mercadona, incluyendo 74 en Castilla-La Mancha, se unirán a esta campaña para ayudar a quienes más lo necesitan.

La empresa ha puesto su red de supermercados a disposición de la causa, permitiendo a sus clientes realizar donaciones monetarias de 1 euro o más al momento de realizar sus compras. Estas donaciones se utilizarán exclusivamente para adquirir alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes requieran en cantidades necesarias durante todo el año. De esta manera, se logra una mayor eficiencia en la cobertura de las necesidades reales de los beneficiarios finales.

En el primer semestre del año, Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de alimentos y productos básicos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales en toda España y Portugal. Esta generosa donación equivalente a 174.200 carros de la compra ha sido de vital importancia para más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y numerosas entidades benéficas en ambos países.

La participación de Mercadona en la Gran Recogida de Alimentos demuestra su compromiso solidario y su responsabilidad social corporativa. La compañía continúa colaborando activamente con organizaciones que apoyan a las personas más vulnerables, para generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir a construir un mundo más justo para todos.

Categoría

Castilla-La Mancha